El dormitorio es mucho más que un lugar para dormir. Es el espacio donde descansamos, compartimos intimidad, y recargamos nuestra energía emocional. Por eso, su energía influye directamente en la calidad del descanso y también en la relación de pareja.
Según el Feng Shui, una habitación en armonía puede fortalecer la estabilidad, y según cómo esté dispuesto el mobiliario, favorece una relación más equilibrada y con espacio para ambos.
Para fomentar el equilibrio y la armonía en la relación de pareja, es recomendable colocar dos mesitas de noche y dos lámparas iguales a cada lado de la cama, simbolizando la dualidad y la igualdad en la relación. Además, es importante que haya suficiente espacio a los lados de la cama, y evitar que uno de los dos duerma pegado a la pared, porque esto puede generar un desequilibrio en la relación brindando menos oportunidades a uno de los dos. Y si te gusta decorar la cama con cojines, elige siempre un número par, pero sin exceder los seis.
El cabecero tiene un rol muy importante en la habitación, y para que brinde protección, es necesario que sea sólido, aunque al mismo tiempo debe ser acogedor. Evita cabeceros con barrotes, en especial de metal, ya que pueden transmitir la idea de encierro. Además, la pared del cabecero debe estar libre de objetos pesados como cuadros grandes, estanterías, o decoración voluminosa sobre la cabeza ya que transmiten el mensaje de inseguridad a nivel inconsciente a la hora de dormir.
Para favorecer el descanso, es fundamental que el dormitorio transmita tranquilidad, por ello, es recomendable elegir tonos cálidos y evitar colores demasiado intensos. Si, por ejemplo, te gusta el color rosa, será recomendable combinarlo con tonos neutros para equilibrar la energía femenina y masculina.
Mantén la decoración sencilla y evita el exceso de cuadros, adornos y fotos. Además, la habitación debe ser un espacio de intimidad, por lo que es mejor evitar imágenes de familia o de los hijos. En su lugar, coloca fotos en pareja que reflejen momentos felices y de complicidad.
Crear un dormitorio armónico es crear un refugio para la pareja. Cuando el espacio refleja equilibrio, calma y unión, la relación también se fortalece.
Y recuerda: tu habitación es el espejo de cómo compartes tu vida. Cuídala, y ella cuidará de ti.


